Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36015
Título : Inspección de 500 horas del sistema de navegación, de acuerdo a la información técnica aplicable al helicóptero Gazelle AS 341L, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Calispa Panchi, Alexis Fernando
Palabras clave : HELICÓPTERO GAZELLE AS 341L
MANTENIMIENTO AERONÁUTICO
INSPECCIÓN DE 500 HORAS
SISTEMA DE NAVEGACIÓN
Fecha de publicación : may-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Calispa Panchi, Alexis Fernando (2023). Inspección de 500 horas del sistema de navegación, de acuerdo a la información técnica aplicable al helicóptero Gazelle AS 341L, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación contiene información acerca de la inspección de 500 horas del sistema de navegación del helicóptero Gazelle AS 341L, esto se realizó en referencia a la documentación e información técnica aplicable a la aeronave con la ayuda de las herramientas y equipos de apoyo proporcionados por la Brigada de aviación Nro. 15 "Paquisha" del Ejército Ecuatoriano. El mantenimiento aeronáutico cumple un papel muy importante en el campo de la aviación, ya que es indispensable cumplir con estrictos parámetros que garanticen la seguridad de la aeronave y sus sistemas. A través de la recopilación de información técnica, se interpretaron los procedimientos aplicables y necesarios para la correcta inspección del sistema de navegación; luego se procedió a detectar y evaluar el estado de todos los componentes que forman parte del sistema, donde se consideraron reparaciones y modificaciones en algunos casos. Luego se realizó el proceso de inspección del sistema en base a los procedimientos indicados en la documentación técnica disponible proporcionada por el fabricante, y finalmente se realizaron pruebas funcionales y operacionales a todos los componentes del sistema de navegación para verificar su correcta instalación y funcionamiento. Todo lo indicado, se realizó con el fin de mantener en condiciones adecuadas a los diferentes componentes del sistema de navegación, aumentando la funcionalidad de la aeronave para la utilización por parte de los docentes y estudiantes en el desarrollo de prácticas de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36015
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0876-P.pdfPRESENTACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0876.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.