Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36017
Título : Evaluación de diferentes dosis y frecuencias de aplicación de Bacillus thuringiensis para el manejo de Pseudoplusia en el cultivo de pepino (Cucumis sativus L.).
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Moreno Peñafiel, Luis Roberto
Palabras clave : HORTICULTURA
PSEUDOPLUSIA INCLUDENS
CHRYSODEIXIS INCLUDENS
BACILLUS THURINGIENSIS
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Moreno Peñafiel, Luis Roberto (2023) Evaluación de diferentes dosis y frecuencias de aplicación de Bacillus thuringiensis para el manejo de Pseudoplusia en el cultivo de pepino (Cucumis sativus L.). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Evaluar diferentes dosis y frecuencias de aplicación de Bacillus thuringiensis en el cultivo de pepino, permite desarrollar tratamientos para reducir los niveles de infestación de Pseudoplusia includens, la investigación se realizó en la Hacienda Zoila Luz (ESPE), Santo Domingo-Quevedo km 24; (0°24´54´´S y 79°18´37´´O) a 270 msnm. Los objetivos planteados fueron evaluar el efecto de las diferentes dosis y frecuencias de aplicación de Bacillus thuringiensis sobre el manejo de Pseudoplusia includens e identificar los niveles de infestación del insecto plaga luego de aplicados los tratamientos. Se consideraron 10 tratamientos con 4 repeticiones, en un diseño bifactorial AxB en DBCA, donde la variable A fue la dosis y B las frecuencias de aplicación, se obtuvo el respectivo contraste ortogonal, en el cual se demostró que los tratamientos son diferentes entre sí, debido a las diferencias significativas que se presentaron en todas las comparaciones; y la prueba de significancia de Tukey al 5%, con INFOSTAT se analizaron.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36017
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003270.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003270-R.pdfRESUMEN14,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003270-D.pdfDEFENSA4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.