Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36020
Título : Determinación de la dosis óptima de Rootex para la producción de raíces en el cultivo de piña.
Director(es): Ulloa Cortázar, Santiago Miguel
Autor: Palma Zamora, Jorge Alejandro
Palabras clave : ROOTEX
BIOESTIMULANTES
RAICES
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Palma Zamora, Jorge Alejandro (2023). Determinación de la dosis óptima de Rootex para la producción de raíces en el cultivo de piña. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El cultivo de la piña ha representado un rubro muy importante por su alta rentabilidad especialmente para la zona de La Concordia y la Independencia debido a las condiciones climáticas favorables para el desarrollo del cultivo. El uso de bioestimulantes para el desarrollo de raíces es una técnica imprescindible en la etapa inicial de los cultivos que ha obtenido resultados deseables mejorando la fisiología de las plantas, el rendimiento y calidad de las cosechas así como el vigor y resistencia de las mismas, debido a ello se pretende investigar en la aplicación y evaluación del Enraizador en polvo “Rootex” de la empresa Cosmocel, en 5 dosis distintas para esta manera determinar la dosis optima en el cultivo de piña (Ananas comosus). Para la evaluación se usó un diseño de bloques completamente al azar (DBCA) con 5 dosis de 4 repeticiones, además se aplicarán las dosis del enraizador Rootex tomando como punto de partida la dosis recomendada por el fabricante, siendo la dosis que sea aplicó 0 kg/ha (testigo), 1Kg/ha, 2Kg/ha, 3Kg/ha y 4Kg/ha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36020
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003248.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN755,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003248-R.pdfRESUMEN83,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003248-D.pdfDEFENSA49,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.