Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36022
Título : Implementación de una plataforma social para los estudiantes de 4 nivel de la carrera de redes y telecomunicaciones sede Latacunga con el framework multiplataforma Flutter con el lenguaje de programación Dart, con una base de datos no relacional Firebase
Director(es): Tintín Perdomo, Verónica Paulina
Autor: Soria Vetun, Carlos Sebastian
Palabras clave : VISUAL STUDIO CODE
RED SOCIAL
FRAMEWORK MULTIPLAFORMA FLUTTER
SERVICIO DE MENSAJERÍA
Fecha de publicación : 31-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Soria Vetun, Carlos Sebastian. (2023). Implementación de una plataforma social para los estudiantes de 4 nivel de la carrera de redes y telecomunicaciones sede Latacunga con el framework multiplataforma Flutter con el lenguaje de programación Dart, con una base de datos no relacional Firebase. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: Se implemento una plataforma social, ya que observo una necesidad generada por la brecha que surge entre autoridades, docentes y estudiantes por la falta de comunicación o tiempo limitado en la entrega o recepción de comunicados, entrega de memorandos, quipux, avisos, cambio de horarios de los docentes, etc. La aplicación está orientada principalmente a los estudiantes y docentes de cuarto nivel que con frecuencia utilicen la aplicación de la Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga para envió y recepción de comunicados, al finalizar al finalizar del periodo de prueba, tiempo que los estudiantes y los docentes se adecuen a la aplicación, se pondrá a disponibilidad de todos los niveles de la Carrera con lo cual el número de usuarios crecerá, esto generará que los alumnos principalmente tengan en un espacio de interacción donde podrán compartir sus anécdotas relacionas con trabajos de titulación y actividades académicas en general, ya que podrá ser implementada en los niveles inferiores de la Carrera. los estudiantes tendrán una red segura ya que, a diferencia de otras redes sociales, esta será utilizada únicamente por los miembros de la Carrera. La plataforma social esta codificada en el editor de código Visual Studio Code y en el framework es multiplataforma flutter, se utiliza el lenguaje Dart para el desarrollo de la aplicación y la información estará almacenada en la base de datos no relacional Firebase.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36022
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0164.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SIT-0164-P.pdfPRESENTACIÓN902,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.