Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36025
Título : Implementación de una aplicación de realidad virtual con el uso de avatars mediante un motor de juegos y tecnología digital para la creación de un ambiente educativo virtual
Director(es): Tintín Perdomo, Verónica Paulina
Autor: Bravo Bravo, Cristian Hernan
Palabras clave : TECNOLOGÍA DIGITAL
REALIDAD VIRTUAL
ENTORNO DIGITAL
MOTOR DE JUEGOS
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones
Citación : Bravo Bravo, Cristian Hernan. (2023). Implementación de una aplicación de realidad virtual con el uso de avatars mediante un motor de juegos y tecnología digital para la creación de un ambiente educativo virtual. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad entregar una aplicación llamada DeepClass que busca una alternativa a la manera de recibir clases virtuales, con el objetivo de presentar un modelo nuevo de negocio para las clases virtuales en escuelas, colegios y universidades, manteniendo el distanciamiento social necesarios en estos tiempos. Para lograr este programa se usa un motor de videojuegos llamado Unreal Engine y Unity. El programa se realizó con la ayuda de la empresa Deep Blend, consta de un entorno simulado de un ambiente educativo dividido en tres sectores, donde el docente y alumnos deberán registrarse antes de ingresar a recibir clases para después poder ingresar a la aplicación que estará alojada en un servidor online llamado VRChat, en donde los usuarios podras interactuar entre si y recibir clases de manera simultánea, esto es posible gracias a: Blender y Autodesk, programas usados tanto para el modelaje y diseño de los elementos básicos de la aplicación, Vroid Studio, un programa usado para la creación de avatars que posteriormente se le darán animaciones respectivamente al gusto del usuario. El proyecto tiene una finalidad de mostrar una versión “Beta” de un entorno virtual controlado a la necesidad del cliente o usuario final y mostrar opciones innovadoras en post de la mejora continua en la calidad de dar y recibir clases.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36025
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0161.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SIT-0161-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.