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Título : Reparación de la caja de cambios del vehículo Renault Sandero modelo 2011 mediante la aplicación de procesos adecuados para obtener un desempeño óptimo
Director(es): Amaya Sandoval, Stefania Matilde
Autor: Morocho Sepa, David Cristofer
Palabras clave : CAJA DE CAMBIOS
PLAN DE MANTENIMIENTO
ENGRANAJES
MANUAL DE REPARACIÓN
INSPECCIONES AUTOMOTRICES
DESGASTE DE COMPONENTES
Fecha de publicación : 10-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz.
Citación : Morocho Sepa, David Cristofer. (2023). Reparación de la caja de cambios del vehículo Renault Sandero modelo 2011 mediante la aplicación de procesos adecuados para obtener un desempeño óptimo. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: Debido a la tasa elevada de accidentes de tránsito que ocurren en el país, los daños ocasionados en los sistemas del automóvil son elevados, en el presente proyecto se pretende rehabilitar la caja de cambios del vehículo Renault Sandero 2011, partiendo de una inspección visual en el cual se verificó que la carcasa de cambios tuvo fisuras por lo cual hubo perdidas de fluido, en la parte interna los ejes primario y secundario sufrieron un atascamiento debido a la selección abrupta de cambios que demandaron las horquillas, así como fisuras en los dientes de los engranajes y los rodamientos superiores e inferiores se encontraban desgastados debido al movimiento anormal de los ejes. Para esta problemática es fundamental tener en cuenta un plan de mantenimiento para las diferentes partes que consiste el sistema de caja de cambios, es necesario contar con un manual de reparación y utilizar herramientas especiales las cuales ayudan a proteger el estado físico de los componentes al momento de ensamblar. Una vez finalizada la reparación se realizarán pruebas de ruta por las diferentes calles de primer, segundo y tercer grado esto con el fin de garantizar el funcionamiento idóneo del sistema conjuntamente con sus componentes y sistemas auxiliares que contiene.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36026
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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