Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36083
Título : Reubicación de cableado estructurado e instalación de un rack para la ubicación de equipos de redes y comunicación de las oficinas de la radio Latacunga, siguiendo las normativas y estándares vigentes
Director(es): Caiza Caizabuano, José Rubén
Autor: Paspuel Valle, Dilan Andrés
Palabras clave : RACK
NORMATIVA 568B
CABLEADO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Paspuel Valle, Dilan Andrés (2023). Reubicación de cableado estructurado e instalación de un rack para la ubicación de equipos de redes y comunicación de las oficinas de la radio Latacunga, siguiendo las normativas y estándares vigentes. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La Radio Latacunga dispone actualmente de alrededor de varias computadoras, exactamente 19 de escritorio, 7 teléfonos fijos y varios dispositivos como "Switch" o "Routers" en algunas de las áreas, las mismas que son utilizadas para el tratamiento de señales de audio y video. Estos equipos cuentan con cables de red que han sido instalados de forma inadecuada, es decir, sin alguna protección y expuestos a logares de alto tráfico del personal de la Radio Latacunga, generando problemas de desconexión ya que los cables están expuestos a manipulación. Adicionalmente, los dispositivos de red como ONT, conversor de medios, "router" y "switch" se encuentran dispersos y expuestos en las instalaciones. El presente proyecto resuelve el problema del cableado estructurado de la Radio Latacunga que no está estandarizado, implementando el cableado estructurado con el estándar 568-B, además de su respectivo etiquetado, para ello se aplica la norma 606 para el etiquetados de los dispositivos, elementos y cables correspondientes que irán por medio de canaletas, cajetines de datos con Jack modular, Cajas de Paso, Tubos EMT y "patchcord", así como también instalar un rack para ubicar los equipos de comunicaciones con sus elementos correspondientes como los PatchPanel, bandejas, organizadores verticales y horizontales, permitiendo un adecuado uso tanto como de organización como de la información de la Radio Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36083
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0147.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SIT-0147-P.pdfPRESENTACIÓN2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.