Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36085
Título : Implementación de un sistema de video vigilancia con cámaras IP para el monitoreo de la seguridad barrial Parroquia Guaytacama Barrio-Pilacoto
Director(es): Casa Guayta, Carlos Wellington
Autor: Vivanco Liquinchana, Wilson Ivan
Viracocha Toctaguano, Carmen Cecilia
Palabras clave : VIDEOVIGILANCIA
APLICACIÓN MÓVIL
CÁMARAS IP
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Vivanco Liquinchana, Wilson Ivan. Viracocha Toctaguano, Carmen Cecilia (2023). Implementación de un sistema de video vigilancia con cámaras IP para el monitoreo de la seguridad barrial Parroquia Guaytacama Barrio-Pilacoto. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Este proyecto de investigación se enfoca en la implementación de cámaras IP de videovigilancia para abordar la problemática de la inseguridad ciudadana en los barrios de la parroquia Guaytacama en el cantón Latacunga. Los ciudadanos son los más afectados por esta problemática, ya que se sienten en peligro constante al realizar sus actividades diarias. En la actualidad, se están implementando diversas soluciones para abordar los problemas, como aplicaciones móviles que simplifican las tareas y ahorran tiempo y dinero a los usuarios. En este sentido, se propone la implementación de una aplicación móvil que incluya un botón de pánico y cámaras de videovigilancia, enfocada en los vecinos de los barrios para alertar a su comunidad en caso de emergencia o riesgo.El propósito de este proyecto es apoyar a los barrios de la parroquia para que estén preparados y puedan prevenir el aumento de la delincuencia. Para lograrlo, es necesario que los vecinos sean organizados, colaborativos y participativos para brindar ayuda al ciudadano en peligro y enviar un mensaje de advertencia a los delincuentes. Durante el análisis y desarrollo de las tecnologías para la implementación de la aplicación, se compararon diferentes herramientas gratuitas y de código abierto con el objetivo de obtener un software de calidad y evitar gastos para los usuarios.En resumen, este proyecto busca implementar cámaras de videovigilancia y una aplicación móvil que incluya un botón de pánico para abordar la problemática de la inseguridad ciudadana en los barrios de la parroquia Guaytacama. Se espera que esta iniciativa promueva la colaboración entre los vecinos y prevenga el aumento de la delincuencia en la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36085
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-SIT-0157-P.pdfPRESENTACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-SIT-0157.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.