Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36090
Título : Construcción de un aplicativo web que permite ejecutar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de software y hardware de los equipos TIC'S en la radio stereo Latacunga ubicado en el cantón Latacunga
Director(es): Caiza Caizabuano, José Rubén
Autor: Chicaiza Llumiquinga, Yadira Nataly
Guevara Miranda, Jonathan Xavier
Palabras clave : MEDIO DE COMUNICACIÓN.
RADIO STEREO LATACUNGA
WEB
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
JAVA
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Chicaiza Llumiquinga, Yadira Nataly. Guevara Miranda, Jonathan Xavier (2023). Construcción de un aplicativo web que permite ejecutar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de software y hardware de los equipos TIC'S en la radio stereo Latacunga ubicado en el cantón Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En la actualidad los sistemas de información son considerados como uno de los recursos más valiosos para cualquier tipo de organización, así mismo los avances tecnológicos en equipamiento en especial los que tienen que ver con el manejo de la información que han facilitado de forma significativa la labor de las empresas e instituciones, generando el desarrollo de las organizaciones, por ello es que se invierten considerables recursos económicos y grandes esfuerzos para implementar un respectivo plan de mantenimiento preventivo y correctivo con el fin de asegurar la disponibilidad inmediata de la información y garantizar la protección de los equipos informáticos. Por tales motivos y dando énfasis a una planificación adecuada de los recursos tecnológicos y a la importancia de la información, resulta prioritario y es obligación el establecer planes de mantenimiento preventivos y correctivos que nos permita como área de soporte a usuarios y mantenimiento técnico de la Radio Stereo Latacunga para prevenir de la mejor forma posible situaciones y vulnerabilidades en los equipos de la información y comunicación (TIC) que atenten contra la continuidad de los mismos y que afecten a la información contenida. Por consiguiente el departamento técnico de la Radio, a través del área de soporte a usuarios y mantenimiento técnico tiene la necesidad de establecer planes de mantenimientos preventivos y correctivos para evitar daños en los equipos, encontrar y corregir los problemas menores antes que estos provoquen fallas y grandes consecuencias a futuro, toda esta actividad ejecutarla con el propósito de proteger y mantener en funcionamiento los equipos de la información y comunicación (TIC) y así asegurar el procesamiento, la continuidad y la optimización de los recursos tecnológicos de la Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36090
Aparece en las colecciones: Carrera de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-SIT-0144-P.pdfPRESENTACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-SIT-0144.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.