Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36145
Título : Propuesta de una prueba alternativa al test de 3200 metros para el personal con enfermedades crónicas de FF.AA.
Director(es): Vaca García, Mario René
Autor: Ruales Proaño, David Eduardo
Palabras clave : PRUEBAS FÍSICAS
BAREMOS
TEST DE EVALUACIÓN AERÓBICA
ASTRAND – RHYMING
ENFERMEDADES CRÓNICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes.
Citación : Ruales Proaño, David Eduardo (2023). Propuesta de una prueba alternativa al test de 3200 metros para el personal con enfermedades crónicas de FF.AA. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las pruebas contempladas para la evaluación físico militar del personal de oficiales y voluntarios del Ejército se encuentran divididas en tablas en relación a la edades que van de la 1 hasta la 13, las pruebas que se toman son: Carrera 3219 metros, natación, flexiones de codo, flexiones de cadera y cabo para el personal de las tablas 1, 2 y 3. El reglamento de pruebas físicas especifica que el personal debe ser evaluado semestralmente, sin embargo, existe una gran cantidad de casos en los que el personal militar no puede rendir pruebas físicas por tener alguna lesión crónica estas pueden ser lesiones de tobillo, rodilla, cadera o espalda, enfermedades derivadas de sedentarismo, de tipo congénitas entre otras; este tipo de lesiones o enfermedades catalogadas como “Enfermedades crónicas” pueden impedir realizar entrenamientos de impacto o someterse a altas cargas de entrenamiento. Actualmente las pruebas físicas de FF.AA., estipulan pruebas que no se encuentran alineadas a estándares internacionales que permitan una valoración física real. Ante esta esta problemática, la presente investigación se centra en la propuesta de una prueba física alternativa en donde se podrá evaluar la capacidad aeróbica del personal militar con lesiones crónicas mediante un test donde se limite el impacto en el tren inferior. Los resultados de la presentación arrojarán tablas y baremos con los cuales se podrá calificar al personal profesional fe FF. AA en base a su esfuerzo realizado en la prueba de Astrand-Rhyming.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052725.pdfTESIS1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052725-D.pdfDEFENSA1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052725-R.pdfRESUMEN59,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.