Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36482
Título : Las Ciencias Humanas: una mirada holística en las manifestaciones físicas recreativas para la infancia y el turismo en el Ecuador
Autor: Andrade Naranjo, Diego Santiago
Villavicencio Álvarez, Víctor Emilio
Proaño Rodríguez, Carlos Enrique
Pila López, Rubela Janeth
Carvajal, Andrea Karina
Palabras clave : Ciencias humanas
recreación
turismo
infancia
Fecha de publicación : 21-jun-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE
Abstract: Bajo la concepción de las Ciencias Humanas es necesario destacar el estudio del ser en una cosmovisión, en todas sus aristas y dimensiones, y de esta forma, investigar al hombre en su desenvolvimiento, naturaleza y cultura, así como sus actividades de recreación y de complementariedad. Tampoco se debe dejar de lado la visión turística del ocio y la distracción en la práctica de la actividad física, por tanto, el presente libro orienta sistemáticamente en sus capítulos aspectos fundamentales para entender el ocio, la recreación y su importancia en el desarrollo humano. El texto fundamenta teóricamente al tiempo libre a través del análisis sociocultural y de contexto del desarrollo recreacional de manera ejemplificada; también se representa a la gamificación como una expresión lúdica y corporal para el juego deportivo y predeportivo. Finalmente, en los últimos capítulos se encuentra latente el desarrollo de actividades de aspecto andrológico e infantil para el turismo en el contexto de Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36482
ISBN : 978-9942-765-86-4
Aparece en las colecciones: Ciencias Humanas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las Ciencias humanas_una mirada holistica.pdf19,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.