Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36598
Título : Actividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/as
Director(es): Romero Frómeta, Edgardo
Autor: Morocho Betancourt, Priscila Abigail
Palabras clave : COORDINACIÓN DINÁMICA ESPECIAL
ACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVOS
PROGRAMA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Morocho Betancourt, Priscila Abigail (2022). Actividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/as. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se origina por la insuficiencia de coordinación especial en los niños de la Unidad Educativa Particular del Valle, en Quito, que ha afectado a muchos estudiantes en la interacción armoniosa, precisa y equilibrada de sus movimientos. El objetivo es elaborar un programa de actividades físico-recreativas para el mejoramiento de la coordinación dinámica especial de los niños de esta institución educativa. Esta investigación se fundamenta en el paradigma cuali-cuantitativo en el que se distinguen tres principales momentos para su desarrollo: el acercamiento al tema y a la problemática de investigación, la preparación de la investigación y su ejecución. La duración del programa fue de seis semanas, de lunes a viernes, con una duración de una hora al día, a un grupo de 51 niños comprendidos en edades de 8 hasta los 12 años. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, a fin de conocer sus actividades fisco-recreativas preferidas y elaborar el programa posteriormente. Se aplicó un test de coordinación dinámica especial antes y después del programa. Al finalizar el programa físico-recreativo se evidencio que existe una relación directamente proporcional entre la ejecución de actividades físico-recreativas y la coordinación especial, mientras más se realice estas actividades los niños tendrán una mejor coordinación, por lo que se concluye que el programa de actividades físico-recreativas favoreció a la mejora de la coordinación en los estudiantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36598
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-058084.pdfRESUMEN16,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.