Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36627
Título : Perfeccionamiento de las situaciones tácticas ofensivas a través de una estrategia didáctica en basquetbolistas de la selección juvenil de la provincia de Orellana
Director(es): Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén
Autor: Yepez Tovar, Daniel Alejandro
Palabras clave : TÁCTICA OFENSIVA
BALONCESTO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Yepez Tovar, Daniel Alejandro (2022). Perfeccionamiento de las situaciones tácticas ofensivas a través de una estrategia didáctica en basquetbolistas de la selección juvenil de la provincia de Orellana. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El perfeccionamiento de las habilidades tácticas en los deportes requiere del uso de estrategias especializadas de potenciación, donde se emplean diversos modelos de entrenamiento deportivo es así que en el baloncesto, dado las diversas situaciones tácticas que le acontecen, que tanto ofensivas como defensivas son realizadas a través de la oposición de uno o varios contrarios, va a potenciar la táctica ofensiva en el baloncesto es una de las direcciones fundamentales a desarrollar como parte del proceso de dirección del entrenamiento deportivo aplicado, donde la didáctica posee una marcada importancia para mejorar el aprendizaje en la táctica ofensiva del equipo juvenil de la Provincia de Orellana. En tal sentido, se plantea como objetivo de la investigación perfeccionar didácticamente la estratégica de situaciones tácticas ofensivas en basquetbolistas de la selección juvenil de la Provincia de Orellana. Se utilizará un muestreo intensional no probabilístico en una investigación de orientación descriptiva/explicativa de orden correlacional, seleccionando a la población del equipo juvenil de la Provincia de Orellana (18 basquetbolistas del género masculino), y estudiando 7 tipos de acciones de tipo ofensivo en dos momentos de implementada una estrategia didáctica (Contra Ataque, Rebotes Ofensivos, Pases, Acciones 1vs1, Acciones 2vs2, Acciones 2vs1 y Acciones 3vs2). Al comparar los resultados en las acciones ofensivas estudiadas, la Prueba t de Student determinó la existencia de diferencias significativas a favor del postest (p=0.000). Por tanto, se demuestra una mejora significativa en el accionar ofensivo del equipo juvenil de baloncesto de la provincia de Orellana, luego de implementar la estrategia ofensiva didáctica de intervención.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36627
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052787.pdfTESIS1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052787-D.pdfDEFENSA1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052787-R.pdfRESUMEN10,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.