Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36648
Título : Peligrosidad sísmica del área urbana y rural de la ciudad de Ambato
Director(es): Aguiar Falconí, Roberto Rodrigo
Autor: Serrano Moreta, Paola Carolina
Palabras clave : ECUACIONES DE MOVIMIENTOS FUERTES
MICROZONIFICACIÓN SÍSMICA
ESPECTROS
COMPONENTE HORIZONTAL
COMPONENTE VERTICAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría de Investigación en Ingeniería Civil
Citación : Serrano Moreta, Paola Carolina (2023). Peligrosidad sísmica del área urbana y rural de la ciudad de Ambato. Maestría de Investigación en Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el 2018, se realizó la microzonificación sísmica del área urbana de la ciudad de Ambato, trabajando para el efecto con la mejor información sísmica disponible a la fecha. Este trabajo se lo hizo como una consultoría de la Risk & Safety para el Municipio de Ambato. Como fue consultoría se realizaron estudios geofísicos y geotécnicos del área urbana de la ciudad de Ambato. (Aguiar y Rivas 2018). En esta tesis se actualizará el estudio realizado en 2018, incorporando nuevas ecuaciones de movimientos fuertes que han sido publicadas en los últimos años. Adicionalmente se va a realizar el estudio de la microzonificación del área rural de la ciudad de Ambato, cuya extensión es aproximadamente 4 veces el área urbana, no se tiene financiamiento para realizar estudios geofísicos y geotécnicos del área rural, por lo que se realizarán dos hipótesis, la primera considerar que los suelos del área rural son tipo C, y la segunda considerar que son tipo D. Lo importante del trabajo en primer lugar es actualizar los estudios de microzonificación del área urbana y segundo dejar establecida la metodología de trabajo, con la mejor información sísmica disponible para el área rural de la ciudad de Ambato. El estudio comprende la determinación de espectros para la componente horizontal de movimiento del suelo; espectros para la componente vertical de movimiento del suelo; todo esto para el área urbana y el área rural de la ciudad de Ambato, y su respectivo análisis por la metodología Probabilística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36648
Aparece en las colecciones: Maestría de Investigación en Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058091.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058091-R.pdfRESUMEN39,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058091-D.pdfDEFENSA7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.