Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Ramiro Nanac-
dc.contributor.authorBarragán Cabrera Cristian Eduardo, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorPilacuán Pinos, Roger Leonardo-
dc.date.accessioned2023-07-24T21:14:12Z-
dc.date.available2023-07-24T21:14:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBarragán Cabrera, Cristian Eduardo y Pilacuán Pinos, Roger Leonardoes_ES
dc.identifier.other052797-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36652-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de herramientas open source para la creación de objetos de aprendizaje enfocados a la seguridad personal. En la etapa de análisis se usó la norma ISO/IEC 25040 para determinar el proceso de evaluación y la norma ISO/IEC 25010 para establecer las características de calidad que se tomaron en cuenta en la evaluación de las herramientas, para lo cual se planteó una matriz en donde se establecieron las características, sub características y atributos a evaluar de las herramientas seleccionadas, eXe Learning, RELOAD Editor y Xerte. Una vez evaluadas las herramientas se definió el software de aprendizaje mejor puntuado y se procedió a la creación de los objetos de aprendizaje para la creación del curso de seguridad personal usando la metodología CROA la cual sirvió como guía para el diseño, planificación y creación de los objetos. Finalmente se desplegó los objetos de aprendizaje en la plataforma Moodle, para lo cual se creó un curso en el cual participaron estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas, los cuales realizaron el curso que comprendió cuatro módulos, seguridad en la calle, en el trabajo, manejando y en el hogar. Una vez que los estudiantes inscritos terminaron el curso, evaluaron los objetos de aprendizaje por medio de una encuesta en la que se usó el modelo COdA como instrumento para la medición de la calidad de recursos educativos y se obtuvo como resultados una gran acogida por de los estudiantes que realizaron el curso, ya que los puntajes de evaluación superaron el 90% de aceptaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOBJETOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA CROAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS OPEN SOURCEes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de herramientas open source para el diseño y creación de objetos de aprendizaje orientados a la Seguridad Personal para el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052797.pdfTESIS2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052797-R.pdfDEFENSA32,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52797-D.pdfRESUMEN1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.