Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36720
Título : Desarrollo Turístico Sostenible y el embellecimiento de espacios: caso de estudio parroquias de la Administración Zonal “Los Chillos
Director(es): Álvarez Calupiña, Gabriela Fernanda
Autor: Chicaiza Martinez, Pamela Dayana
Matute Rivera, Natalie Ivanova
Moreno Cedeño, Josselyn Dayana
Ocaña Palaguaray, Brenda Stefany
Sandoval Salazar, Michael Alexander
Sarango Aguirre, Sindy Mariuxi
Sarango Sarango, Lizeth Marlén
Topa Ortega, Wendy Dayana
Yaguache Tandazo, Shirley Vanessa
Palabras clave : EMBELLECIMIENTO
SOSTENIBILIDAD
DESARROLLO
INFORMACIÓN TURÍSTICA
MÉTODO MIXTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo.
Citación : Chicaiza Martinez, Pamela Dayana; Matute Rivera, Natalie Ivanova; Moreno Cedeño, Josselyn Dayana; Ocaña Palaguaray, Brenda Stefany; Sandoval Salazar, Michael Alexander; Sarango Aguirre, Sindy Mariuxi; Sarango Sarango, Lizeth Marlén; Topa Ortega, Wendy Dayana; y Yaguache Tandazo, Shirley Vanessa (2023). Desarrollo Turístico Sostenible y el embellecimiento de espacios: caso de estudio parroquias de la Administración Zonal “Los Chillos. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la presente investigación determina el desarrollo turístico sostenible y el embellecimiento de espacios del caso de estudio en las parroquias de la Administración Zonal “Los Chillos”, el cual está establecido por seis parroquias que son, Conocoto, Pintag, Amaguaña, Alangasí, Guangopolo y la Merced. La investigación se basó, en un estudio exhausto, acerca de cada una de las parroquias, para posteriormente ir al campo y observar todos los elementos necesarios para generar las propuestas presentes en este trabajo, esto se llevó a cabo mediante el método mixto que consistió en trabajar con el enfoque cuantitativo donde se desarrolló 64 encuestas a los pobladores de cada parroquia para conseguir resultados basados en sus opiniones, también se llevó a cabo el método cualitativo que se basó en la observación visual de cada uno de los parques, utilizando como parámetros principales a la infraestructura, limpieza, seguridad y accesibilidad. Los resultados mostraron tanto las deficiencias como las potencialidades que tienen los parques centrales para poder mejorar y llevar a cabo nuestro programa de embellecimiento de parques, desarrollando en seis proyectos con propuestas diferentes para cada una de las parroquias mencionadas, las mismas que consistían en la colocación de códigos QR, decoración de camineras, árboles, y piedras, donde se pretende reflejar la diversidad cultural y natural e información turística, promoviendo de esta manera crear una ventaja competitiva para el turismo en estas zonas, atrayendo así a un mayor número de turistas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36720
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052838.pdfTRABAJO DE TITULACION6,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052838-D.pdfDEFENSA29,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052838-R.pdfRESUMEN110,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.