Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36723
Título : Diseño e implementación de un servidor de Telefonía IP y un softphone basado en librerías Speech to Text y generación de códigos QR para el control de acceso en una Urbanización
Director(es): Aguilar Salazar, Darwin Leónidas
Autor: Albán Alvear, Mónica Mishell
Villacrés Veloz, César Augusto
Palabras clave : SOFTPHONE
CÓDIGOS QR
SPEECH TO TEXT
TELEFONÍA IP
BASE DE DATOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : Albán Alvear, Mónica Mishell y Villacrés Veloz, César Augusto (2023). Diseño e implementación de un servidor de Telefonía IP y un softphone basado en librerías Speech to Text y generación de códigos QR para el control de acceso en una Urbanización.Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En marzo del 2021, Cellere y Nuñez (2021) desarrollaron el proyecto de titulación “Diseño e implementación de un sistema de acceso y alarma comunitaria basada en PBX VOIP virtuales para áreas residenciales”, como parte de los trabajos futuros, se planteó la propuesta de que se realice un análisis y desarrollo de un softphone para dispositivos móviles que cuente con las características tradicionales (audio, video, seguridad) y también permita generar notificaciones push para los dispositivos de los usuarios. En el presente proyecto de titulación se planteó que dicho softphone admita generar y leer códigos QR, en el caso de los residentes tendrán pegado el código QR a manera de sticker en el parabrisa de sus vehículos los cuales serán leídos mediante la cámara del dispositivo del personal de seguridad. Para las visitas, se dispusieron de librerías que faciliten la generación de códigos QR por parte de los residentes (mediante la aplicación del softphone implementada) para poder enviar a los visitantes, posterior a esto, los visitantes mostraron el código QR al llegar a la urbanización y adicionalmente, mediante librerías “Speech to Text” se confirmó la siguiente información: número de casa a la que se dirige y apellido de la familia, es decir se realizó doble validación. Para el desarrollo del mencionado proyecto se realizó la implementación de un servidor de Telefonía IP en la nube, que, a más de admitir el uso de comunicaciones de voz basado en IP, permitió incorporar el softphone y a su vez desarrollarlo e implementarlo con algoritmos de código abierto para luego modificarlo para la conversión de voz a texto mediante librerías Speech to Text. Para el registro de la información se generó una base de datos mediante una app con el fin de almacenar la información recopilada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36723
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052861.pdfTESIS4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052861-D.pdfDEFENSA4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052861-R.pdfRESUMEN58,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.