Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36726
Título : La interacción cultura – efectos - diferencias, como subsistema de conflicto planetario que induce a plantear posiciones de negociación a favor de la construcción de un sistema comunitario internacional
Director(es): Quintana Sánchez, Armando Miguel
Autor: Espinosa Carrillo, Viviana Carolina
Vega Factos, Aracely Miroslava
Palabras clave : NEGOCIACIÓN
CONFLICTO
CULTURA
HEGEMONÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior.
Citación : Espinosa Carrillo Viviana Carolina, Vega Factos Aracely Miroslava (2023). Maestría de Investigación en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La cultura a más de ser el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada, denota los diferentes sistemas de comportamiento de una sociedad, misma que deviene de un imprinting ancestral que desde la fisiología, biología, anatomía, antropología… legaron las formas de pensamiento asociados a los valores, las creencias, las costumbres y las tradiciones que nos diferencian a unos de otros, si tomamos en cuenta estas variables se constituyen también en un eje fundamental de nuestra forma de negociar, así el objetivo de la investigación fue realizar un estudio de revisión de literatura partiendo de la interacción cultura – efectos - diferencias, como subsistema de conflicto planetario que induce a plantear posiciones de negociación a favor de la construcción de un sistema comunitario internacional, con un alcance de tipo descriptivo al narrar casos de estudio que interaccionen las variables de estudio, dilucidada desde la metodología Yuracomplexus, misma que sigue un hilo conductor de tipo sistémico complejo, siendo el principal resultado las motivaciones de conflicto en las negociaciones internacionales devenidas desde la cultura, para finalmente establecer como principal discusión que existe una interrelación entre las variables de estudio, es decir, cultura y negociación, mismas que son visualizadas desde un tercer incluido que es el conflicto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36726
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052830.pdfTESIS1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052830-D.pdfDEFENSA879,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052830-R.pdfRESUMEN107,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.