Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36741
Título : Turismo vivencial como alternativa para el desarrollo local: Caso Finca Mashpi Chocolate Artesanal en San José de Mashpi
Director(es): Paladines, Gustavo Vladimir
Autor: Freire Moposita, Jessica Pamela
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
TURISMO VIVENCIAL
RUTA TURÍSTICA
CACAO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera.
Citación : Freire Moposita, Jessica Pamela (2023). Turismo vivencial como alternativa para el desarrollo local: Caso Finca Mashpi Chocolate Artesanal en San José de Mashpi. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar la práctica del turismo vivencial como alternativa de desarrollo local, caso de estudio en la Finca Mashpi Shungo Chocolate Artesanal situada en la parroquia de Pacto, cantón Quito. Se recolectó información relevante sobre los recursos con los que cuenta la zona de estudio y mediante un análisis se tomó como referencia la teoría de desarrollo local de Albuquerque, misma que se acopla al desarrollo de la investigación El objetivo de esta investigación es conocer la posible demanda potencial dentro de la zona de estudio brindándoles la oportunidad de participar en actividades innovadoras de productos estrellas como el cacao fino de aroma, producto representativo. La información recopilada se obtiene por parte de los turistas que llegan al cantón Quito a los cuales se les aplicó encuestas para conocer sus preferencias al momento de su visita en un destino, además se realizaron entrevistas a la propietaria de la Finca Mashpi Shungo y al presidente del Gad parroquial de Pacto, con el fin de identificar aspectos negativos en la actividad turística y desarrollar propuestas que erradiquen los mismos. Finalmente, para concretar el trabajo de investigación, se establecieron estrategias teniendo en cuenta el análisis FODA y los resultados de los instrumentos aplicados, con el fin de ayudar al desarrollo turístico local y la comunidad, además, se incluyen conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36741
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052872.pdfTRABAJO DE TITULACION5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052872-D.pdfDEFENSA3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052872-R.pdfRESUMEN106,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.