Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36745
Título : Turismo cultural y puesta en valor del patrimonio artístico. Caso de estudio: parroquia San Antonio de Ibarra
Director(es): Vásquez Galeas, Rafael Mateo
Autor: Loachamin Topa, Carolina Alexandra
Palabras clave : CULTURA
PATRIMONIO
DESARROLLO ENDOGENO
PUESTA EN VALOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera.
Citación : Loachamin Topa, Carolina Alexandra (2023). Turismo cultural y puesta en valor del patrimonio artístico. Caso de estudio: parroquia San Antonio de Ibarra. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene el propósito de poner en valor el turismo cultural y el patrimonio artístico de la parroquia San Antonio de Ibarra para su desarrollo social, económico y turístico, la investigación se apoyó de bases teóricas, siendo la principal la teoría de la cultura, más adelante se abordó la teoría de los valores y finalmente la teoría del desarrollo endógeno, se tomó como referencia trabajos realizados previamente como sustento de esta investigación. San Antonio de Ibarra cuenta con uno de los legados más importantes del país; un arte con una influencia marcada por las enseñanzas de la Escuela Quiteña, caracterizada por la habilidad de sus artesanos, que como herencia adoptaron el legado del tallado en madera. Notando la importancia de tal trabajo, se hizo un estudio con una metodología de enfoque mixto, se usó instrumentos como entrevistas, encuestas y fichas de observación; el análisis de los datos fue descriptivo. Finalmente, se planteó una propuesta basada en salvaguardar el patrimonio artístico de la parroquia mediante la documentación y registro de las técnicas artesanales que usan los sanantonienses para tallar en madera, apoyado de un recurso audiovisual. También se desarrolló estrategias para fortalecer la identidad de sus habitantes y temas en relación con políticas y comercio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36745
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052875.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052875-D.pdfDEFENSA3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052875-R.pdfRESUMEN33,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.