Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36803
Título : Desarrollo de un prototipo para lectura y registro automático de información de visitas en puntos de control de acceso a un establecimiento
Director(es): Silva Tapia, Rodrigo
Autor: Loja Paucar, Mauricio Manuel
Palabras clave : CONTROL DE ACCESO
ALGORITMOS DE DETECCIÓN
EDGE COMPUTING
SEGURIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : Loja Paucar, Mauricio Manuel (2023). Desarrollo de un prototipo para lectura y registro automático de información de visitas en puntos de control de acceso a un establecimiento. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desafío de desarrollar sistemas que permitan agilizar y mejorar los procesos de identificación y registro en puntos de control de acceso ha impulsado la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas cubriendo las demandas crecientes de seguridad en diversos entornos. El presente proyecto plantea implementar un prototipo basado en conceptos de IoT y Edge Computing que sea capaz de extraer información del nombre, número de identificación y fotografía de una credencial como la cédula de identidad ecuatoriana utilizando algoritmos de detección facial y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) tales como Haar Cascade y Tesseract OCR implementados en una placa de desarrollo edge computing Nvidia, para luego enviar automáticamente el registro a una base de datos de un servidor web y finalmente mostrar esta información en un navegador web. Se realizaron pruebas de funcionamiento para evaluar el desempeño del prototipo y garantizar su confiabilidad en un entorno real. Este proyecto busca aportar una solución innovadora para la automatización de la identificación y registro de personas en puntos de acceso a establecimientos, lo cual tiene aplicaciones en diversos sectores, como control de fronteras, seguridad física en empresas, instituciones gubernamentales y otros espacios de gran afluencia de personas. Se espera que los resultados obtenidos de este proyecto sirvan como una valiosa contribución para futuras implementaciones y desarrollos tecnológicos en el campo del reconocimiento de documentos en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058113-D.pdfDEFENSA2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058113-R.pdfRESUMEN108,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.