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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Dávalos, Martha Patricia-
dc.contributor.authorBorja Guerrero, Gina Sofía-
dc.date.accessioned2023-09-08T23:15:42Z-
dc.date.available2023-09-08T23:15:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBorja Guerrero, Gina Sofía (2023). Responsabilidad social empresarial aplicada a los procesos operativos en establecimientos de alimentos y bebidas. Caso de estudio: Restaurante Lammhaus Grill & Bar. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.es_ES
dc.identifier.other058154-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36846-
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) aplicada a los procesos operativos en establecimientos de alimentos y bebidas refiere a la manera en la que se dirige a este tipo de locales con base a la gestión del efecto que su labor produce en sus clientes, colaboradores, socios, comunidades aledañas, medioambiente y en la sociedad global. Con este argumento se estudió el caso del restaurante Lammhaus Grill & Bar para determinar la responsabilidad social empresarial aplicada en sus procesos operativos mediante el levantamiento y caracterización de sus procesos operativos. Se aplicó una metodología con enfoque mixto, diseño no experimental, con las técnicas de la encuesta destinada a 96 clientes externos y la entrevista dirigida a los propietarios del local y a los colaboradores de las áreas de producción, servicio al cliente y administrativos. Los resultados demostraron que el restaurante tiene una política clara y aplicada sobre manejo de residuos, da prioridad a proveedores locales, ofrece empleo justo, pero carece de protocolos para los procesos y la RSE no es una política interna. A esto se suma la presencia de restaurantes con protocolos definidos y el boca a boca negativo de los clientes. Entonces se concluye que, Lammhaus Grill & Bar posee puntos fuertes y débiles en el campo de la RSE, por lo que es necesario el diseño de un plan de estrategias destinada al mejoramiento de los procesos operativos del local.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL)es_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial aplicada a los procesos operativos en establecimientos de alimentos y bebidas. Caso de estudio: Restaurante Lammhaus Grill & Bares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

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