Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36868
Título : Estudio del efecto de la aplicación de bacterias ácido lácticas como agente antimicrobiano en la conservación de distintos tipos de carnes
Director(es): Sánchez Llaguno, Sungey Naynee
Autor: Toalombo Paredes, Jessica Paola
Yuqui Andrango, Joselyn Beatriz
Palabras clave : BACTERIAS ÁCIDO LÁCTICAS
BIOCONSERVACIÓN
ANTIMICROBIANO
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Toalombo Paredes, Jessica Paola y Yuqui Andrango, Joselyn Beatriz (2023). Estudio del efecto de la aplicación de bacterias ácido lácticas como agente antimicrobiano en la conservación de distintos tipos de carnes. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El presente estudio de investigación tuvo como principal objetivo el estudio del efecto de la aplicación de bacterias ácido lácticas como agente antimicrobiano en la conservación de distintos tipos de carnes. La investigación se llevó a cabo en el laboratorio de bromatología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Santo Domingo, parroquia Luz de América; para el desarrollo de la investigación se estableció un diseño experimental trifactoral: Tipos de carne (res, paiche y pollo); tipos de bacterias (Limosilactobacillus reuteri y Lactobacillus plantarum) y Concentraciones ( 2,3x109 UFC/mL y 1,5x109 UFC/mL) conducido por un DBCA con 12 tratamientos con tres repeticiones por tratamiento con un total de 36 unidades experimentales, las cuales fueron empacadas al vacío dentro de las cuales las variables de estudio fueron pH, acidez, humedad, ceniza, proteína, grasa a los 4, 8, 12 y 16 días luego del empacado mientras que los análisis microbiológicos se realizaron en base a los tratamientos más significativos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36868
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003322.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003322-D.pdfDEFENSA4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003322-R.pdfRESUMEN14,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.