Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36897
Título : “Modelo de Gestión de Información mediante técnicas de minería de datos sobre los bienes de la empresa pública que realiza el transporte de hidrocarburos en Ecuador”
Director(es): Betancourt Justicia, Xavier Vicente
Autor: Pinto Guzmán, William Alfonso
Palabras clave : MINERÍA DE DATOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
INDICADORES
ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Pinto Guzmán, William Alfonso (2023). “Modelo de Gestión de Información mediante técnicas de minería de datos sobre los bienes de la empresa pública que realiza el transporte de hidrocarburos en Ecuador”. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A nivel global, las empresas reconocen la importancia de implementar sistemas eficaces de registro y gestión de sus activos fijos. Estos activos son fundamentales para su patrimonio y se reflejan en los estados financieros que deben presentar anualmente. La unidad de negocio dedicada al transporte de hidrocarburos en el país, gestiona decenas de miles de activos fijos distribuidos a nivel nacional. El transporte de hidrocarburos, dispone de una aplicación, en este caso un ERP que proporciona reportes del libro de propiedad, planta y equipo, este sistema brinda una perspectiva sobre la distribución y estado de sus activos, siendo evidente la necesidad de herramientas o métodos que permitan una visión más integral y estratégica de su patrimonio. En el marco de este proyecto, se plantea la creación y aplicación de un modelo fundamentado en la metodología de minería de datos, con el propósito de mejorar la eficiencia en el manejo de datos vinculados a los recursos empleados en el traslado y resguardo de hidrocarburos. Esta herramienta facilitará decisiones en cuanto a acciones de índole administrativo desde las máximas autoridades de la entidad, fundamentándose en información adecuada; ofreciendo un modelo de alto conocimiento, posibilita la optimización de sus operaciones, elevando sus servicios y soluciones con los clientes internos y externos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36897
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058171-D.pdfDEFENSA4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058171-R.pdfRESUMEN10,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058171.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.