Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36911
Título : Evaluación y rediseño de la línea de conducción de Cotogchoa – Albornoz, en el cantón Rumiñahui
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor: Cambizaca Romero, Jhefferson David
Durán Quimbiulco, Cinthya Katherine
Palabras clave : LÍNEA DE CONDUCCIÓN
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
EVALUACIÓN HIDRÁULICA
CALIDAD DE AGUA
AFORAMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Cambizaca Romero, Jhefferson David y Durán Quimbiulco, Cinthya Katherine (2023). Evaluación y rediseño de la línea de conducción de Cotogchoa – Albornoz, en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto comprende la evaluación y rediseño de la línea de conducción de Cotogchoa-Albornoz, en el Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha. La evaluación se realizó mediante inspecciones en campo identificando el estado y funcionamiento de los componentes del sistema de conducción, con el objetivo de realizar la descripción y caracterización de cada uno. Se realizó el levantamiento topográfico de la zona de estudio que comprende, desde la vertiente de Cotogchoa hasta el punto de llegada, el tanque de Albornoz. Además del aforamiento de caudales para conocer la cantidad de agua disponible para abastecimiento, recolección de muestras de agua para los análisis físico, químico y microbiológico basado en la normativa vigente, con el fin de obtener la calidad de agua, asimismo se realizó la caracterización del suelo mediante la toma de muestras in situ para conocer qué tipo de suelo es, además del contenido de humedad. Con la información recolectada en base a las inspecciones realizadas se obtuvo los resultados del estado actual del sistema de conducción, planteando alternativas para la modificación de la ubicación de la línea actual en base a la topografía del terreno y mejoramiento del funcionamiento hidráulico, sugerencia de accesorios como válvulas de aire y desagüe, diseño de las obras de arte cumpliendo los parámetros de diseño. Adicional se elaboró el presupuesto referencial de la alternativa propuesta, hojas de cálculo en Excel y planos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36911
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058182-D.pdfDEFENSA3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058182-R.pdfRESUMEN107,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058182.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.