Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Patiño, Mariana Cecilia-
dc.contributor.authorDefaz García, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-09-19T19:15:12Z-
dc.date.available2023-09-19T19:15:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDefaz García, Diana Elizabeth (2023). Resiliencia, una herramienta de gestión post pandemia en hosterías, caso Otavalo provincia de Imbabura. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058192-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36917-
dc.description.abstractLa industria del ocio y descanso por su naturaleza es considerada altamente susceptible a amenazas externas e internas. Sin embargo, históricamente el turismo ha salido bien librado de las diferentes desavenencias que el contexto global le han presentado. Cada crisis es diferente y ofrece nuevos aprendizajes que contribuyen a la gestión de crisis y a la mejora continua de los actores implicados. Precisamente el objeto del presente estudio es definir el proceso de gestión de crisis que atravesaron los gestores de las hosterías ubicadas en la ciudad de Otavalo antes, durante y después de la crisis del COVID-19. Determinando las estrategias utilizadas para resistir, adaptarse y transformarse en medio de los momentos más críticos, mostrando un contexto real de la problemática y compartiendo lecciones de aprendizaje que contribuirán a la gestión de perturbaciones en la posteridad para los mercados de la industria hotelera. La investigación conjuga la perspectiva de la resiliencia con la Gestión de crisis a través de la aplicación del Modelo de Gestión de Crisis denominado “4R” de la autoría de Wilks y Moore, enfocado a los destinos y prestadores de servicios turísticos. Para complementar la base teórica, el estudio emplea una metodología de investigación descriptiva, de enfoque mixto, aplicación in situ y una combinación de fuentes de información primaria y secundaria. Finalmente, la investigación proporciona obtiene como resultados aprendizajes y estrategias que podrán ser utilizados por los administradores para la construcción de empresas e industria, con mejores capacidades de resiliencia y manejo de perturbaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CRISISes_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectADAPTACIÓNes_ES
dc.subjectHOSTERÍASes_ES
dc.subjectCORONAVIRUSes_ES
dc.titleResiliencia, una herramienta de gestión post pandemia en hosterías, caso Otavalo provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058192-D.pdfDEFENSA7,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058192-R.pdfRESUMEN55,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058192.pdfTRABAJO DE TITULACION981,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.