Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36987
Título : Implementación de las instalaciones eléctricas y neumáticas en el taller de inyección electrónica basadas en la normativa INEN para satisfacer las necesidades del mismo.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Torres Correa, Cristian Mateo
Rodríguez Sangurima, Juan Francisco
Palabras clave : TALLER CONTAINER
SISTEMA ELÉCTRICO
SISTEMA NEUMÁTICO
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz.
Citación : Torres Correa, Cristian Mateo. Rodríguez Sangurima, Juan Francisco (2022). Implementación de las instalaciones eléctricas y neumáticas en el taller de inyección electrónica basadas en la normativa INEN para satisfacer las necesidades del mismo. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación se trata en implementar el sistema eléctrico y neumático para un taller de servicio automotriz dedicado a realizar actividades de inyección electrónica. En el Capítulo I uno se considera desarrollar este proyecto de titulación para realizar una correcta instalación eléctrica en toda la estructura del Taller Container. En el capítulo II se efectúa la correcta investigación básica y necesaria sobre los diferentes sistemas eléctricos e instalaciones eléctricas y neumáticas en talleres mecanicos, así como sus distintas componentes necesarias para el uso del taller compilado de las normas INEN 19:2002 e ISO 4414 y de varios proyectos de tesis de diferentes autores y de varios libros. En el Capítulo III se llevaron a cabo las instalaciones practica aplicando las normas INEN 19:2001 e ISO 4414 para poder establecer según las distintas normas una correcta instalación tanto eléctrica como neumática, en la que se pudo observar de manera clara y precisa las conexiones necesarias para que el taller container obtenga la energía suficiente para su correcto funcionamiento usando diferentes materiales ubicándolos de distintas maneras según lo planificado. En el capítulo IV se logra obtener y realizar nuestras conclusiones y recomendaciones en base a nuestro proyecto realizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36987
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0205.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0205-P.pdfPRESENTACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.