Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36988
Título : Implementación de un motor tipo MSI de 1.6l en la carrocería de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE-L.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor: Balarezo Andrade, Cesar Aníbal
Naula Caiza, Edwin Damián
Palabras clave : MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
DIAGNÓSTICO DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
REPARACIÓN DE MOTOR
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Balarezo Andrade, Cesar Aníbal. Naula Caiza, Edwin Damián (2023). Implementación de un motor tipo MSI de 1.6l en la carrocería de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE-L. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto aborda la implementación de un motor tipo MSI de 1.6 litros en la estructura del vehículo Volkswagen Fox. Este proceso involucra diversas etapas para asegurar el óptimo funcionamiento y rendimiento del motor. Inicialmente, se realiza una exhaustiva inspección visual del estado general del vehículo, lo que incluye la revisión de sus componentes mecánicos y eléctricos. Posteriormente, se llevan a cabo pruebas de compresión y vacío para evaluar la integridad del motor. A través de estas pruebas, se detectan fugas de compresión y vacío, las cuales son atribuidas a problemas de torcedura en las válvulas y cabezote del motor. Para solucionar estas problemáticas y restaurar el funcionamiento óptimo del motor, se opta por una reparación integral. Este proceso comprende la rectificación de la culata, el reemplazo de los asientos de válvulas y la sustitución de las válvulas dañadas. Asimismo, se reemplazan los componentes del motor que sean indispensables para garantizar la eficiencia y seguridad durante el proceso de reparación. Una vez concluida la reparación, se efectúa una rigurosa evaluación para asegurar la efectividad del trabajo realizado. Se verifica que la presión de compresión en todos los cilindros se encuentre por encima de 140 psi, lo que indica un motor en óptimas condiciones. De igual manera, se confirman los valores estándar de trabajo en la prueba de vacío, lo que corrobora el correcto sellado y funcionamiento de las piezas internas del motor. Adicionalmente, se lleva a cabo un escaneado del motor para descartar la generación de códigos de falla relacionados con el desempeño del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36988
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0206.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0206-P.pdfPRESENTACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.