Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36990
Título : Diagnóstico y reemplazo de los subsistemas eléctricos y electrónicos correspondientes al motor de combustión interna G16B.
Director(es): Amaya Sandoval, Stefania Matilde
Autor: Burgos Ramón, César Andrés
Palabras clave : MOTOR G16B
EMISIONES CONTAMINANTES
SUBSISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 21-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Burgos Ramón, César Andrés (2023). Diagnóstico y reemplazo de los subsistemas eléctricos y electrónicos correspondientes al motor de combustión interna G16B. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto es sustentado en los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas "ESPE", aborda el diagnóstico y reemplazo de los subsistemas eléctricos y electrónicos asociados al motor de combustión interna G16B. El motor G16B es ampliamente utilizado en diversos vehículos y ha sido objeto de problemas recurrentes relacionados con su sistema eléctrico y electrónico, lo que afecta el rendimiento general del motor y la experiencia del conductor. Ante la presencia de fallos y mal funcionamiento en los subsistemas eléctricos y electrónicos del motor G16B. Estos fallos pueden incluir problemas con el sistema de encendido, sensores de oxígeno, sensores de temperatura, actuadores, entre otros. Estos fallos dificultan el diagnóstico preciso de los problemas y afectan negativamente la eficiencia y el rendimiento del motor, lo que puede llevar a un mayor consumo de combustible, menor potencia y emisiones contaminantes excesivas. El diagnóstico se llevó a cabo mediante un enfoque sistemático, utilizando herramientas de diagnóstico como scanner automotriz, multímetro, osciloscopio, además se realizan pruebas manuales como la verificación del estado de los cables, revisión de los conectores, comprobación de fugas o daños en los actuadores busca de códigos de erros y luces de advertencia Una vez identificados los problemas en los subsistemas eléctricos y electrónicos del motor G16B, se procede al reemplazo de los componentes defectuosos. En algunos casos, pueden requerirse reparaciones menores en lugar de reemplazos completos. Tras el diagnóstico y reemplazo de los subsistemas eléctricos y electrónicos del motor G16B, se observa una mejora significativa en el rendimiento y la eficiencia del motor. Los problemas previos, como la falta de potencia, el alto consumo de combustible y las emisiones excesivas, se corrigen satisfactoriamente. El vehículo recupera su desempeño óptimo y los problemas recurrentes relacionados con el sistema eléctrico y electrónico se reducen considerablemente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36990
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0208.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0208-P.pdfPRESENTACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.