Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3705
Título : Diseño y construcción de una máquina estampadora de jabón de 90 gramos con capacidad de 12 unidades/minuto para la Empresa Química RIANDI CIA. LTDA.
Director(es): Contreras, Rodrigo
Autor: Briceño León, Marco Vinicio
Espinosa Mena, Oscar Gustavo
Palabras clave : JABÓN
PRODUCCIÓN DE JABÓN
DISEÑO MECÁNICO
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Briceño León, Marco Vinicio. Espinosa Mena, Oscar Gustavo (2011). Diseño y construcción de una máquina estampadora de jabón de 90 gramos con capacidad de 12 unidades/minuto para la Empresa Química RIANDI CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Empresa QUÍMICA RIANDI CIA. LTDA. ha experimentado un gran incremento de la demanda de producción de jabón, sin poder satisfacer a los requerimientos del cliente por la falta de maquinaria dentro del proceso de estampado, que se ha constituido en cuello de botella. La necesidad de la empresa por adquirir una nueva máquina, más la necesidad de obtener el título de Ingenieros Mecánicos por parte de los alumnos de la ESPE, permitela interacción entre el factor económico (auspicio por parte de la empresa), con el factor intelectual (alumnos) para el Desarrollo y Construcción de una máquina estampandora de jabón de 90 gramos de capacidad de 12 unidades/minuto. Uno de los principales parámetros y punto de partida del proyecto, es el análisis de la fuerza de estampado. Para ello, se determina que la fuerza necesaria es de 5676 lbf, la misma que se logra gracias a la acción de 2 pistones de 125 mm de diámetro y 125mm de carrera acoplados a un sistema de ventana mecánica, que a su vez brinda la oportunidad de regular la fuerza mediante la variación de la longitud de uno de sus brazos constitutivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3705
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032410-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT6,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-032410-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO402,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.