Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37071
Título : Implementación de un sistema de generación de carga eléctrica mediante el uso de paneles fotovoltaicos para determinar la variación de la autonomía.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Araujo Orna, Kevin Sebastian
Mayorga Zurita, Jhon Bryan
Palabras clave : COMBUSTIÓN INTERNA
ENERGÍA RENOVABLE
RADIACIÓN SOLAR
PANEL FOTOVOLTAICO
Fecha de publicación : 23-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Araujo Orna, Kevin Sebastian. Mayorga Zurita, Jhon Bryan (2023). Implementación de un sistema de generación de carga eléctrica mediante el uso de paneles fotovoltaicos para determinar la variación de la autonomía. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: Los vehículos eléctricos han logrado llegar de cierta forma al mercado nacional del Ecuador en una pequeña parte por el momento, son tanto de tipo enchufables como, recargados mediante un motor de combustión interna, sin embargo, no cuentan con una buena eficiencia en su autonomía. La carencia de electrolineras y uso del MCI como respaldo aún no proporcionan una autonomía agradable para la población la cual está acostumbrada a realizar recorridos largos en el país. No existen por el momento preparativos para la creación de estaciones de carga que normalicen el uso de estos vehículos sin embargo se ha pensado en una de las formas de obtención de energía renovable en cierta manera inconmensurable, esta es la energía solar. Este tipo de energía se encuentra presente en todos los días del año y es desaprovechada por una gran parte de los residentes del Ecuador, pues el país está ubicado geográficamente en un punto muy importante del planeta la cual es la mitad del mundo. El hecho de esto permite que la luz y radiación solar captada sea mucho más directa a comparación de otras regiones del mundo, elevando sustancialmente la cantidad de energía que se podría aprovechar. El problema recae en la falta de interés por esta energía renovable y esencialmente la carencia de su uso, y esto es debido al costo que esto refleja permitiendo que no se obtenga celdas que permitan la absorción y generación de energía en una forma que signifique gran impacto. Tomando esto en cuenta este prototipo eléctrico realizado por estudiantes del último semestre de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE de la carrera en Tecnología Superior en Mecánica Automotriz está destinado a la generación de carga y aumento de la autonomía haciendo uso de paneles fotovoltaicos concientizando a la población que el desaprovechamiento de esta energía es sin precedentes en el uso Automotriz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37071
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0216.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0216-P.pdfPRESENTACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.