Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37080
Título : Evaluación de riesgos en el centro de distribución CEDEDI Calderón mediante el método NFPA y software Aloha
Director(es): Saavedra Acosta, Galo Roberto
Autor: Vargas Revilla, Pamela Sheccid
Palabras clave : INCENDIO
EXPLOSIÓN
CARGA COMBUSTIBLE
ALOHA
GLP
CILINDRO
Fecha de publicación : 15-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.
Citación : Vargas Revilla, Pamela Sheccid. (2023). Evaluación de riesgos en el centro de distribución CEDEDI Calderón mediante el método NFPA y software Aloha. Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de Integración Curricular, fue realizado en la distribuidora de GLP CEDEDI Calderón, la cual cuenta con un total de 10 trabajadores; como primera instancia se aplicó una lista de verificación con la que se consideró los factores de ignición, propagación y limitación de incendio en este centro de distribución teniendo como resultado un 43% de si cumplimiento con los ítems presentes en la lista de verificación basada en la NTP 599: Evaluación de riesgo de incendio. Además, se analizó un análisis de afectación y efecto de los posibles escenarios de explosión utilizando en software Aloha. Se consideraron tres escenarios con un almacenamiento de GLP al 25%,50% y 100%, donde respectivamente. Los valores resultantes de la distancia de afectación fueron de 835.76 m en el primer escenario, 1039.67 m en el segundo escenario y 1295.71 m en el tercer escenario. Posteriormente, se aplicó el método NFPA donde se pudo evaluar la carga combustible que nos ayudó a detectar el nivel de riesgo en el que se encuentra el establecimiento para ello se tomó en cuenta los tres escenarios de diferente volumen de abastecimiento dando como resultado una de media de 258.63 kg/M2 de carga combustible tenemos un riesgo alto de incendio, es decir se trata de una cantidad de materiales inflamables que pueden propagar un incendio en una unidad de área de 1 metro cuadrado. Sin embargo, se tomó en cuenta que en el tercer escenario tiene el 441.44 kg/M2 de carga combustible es decir que el riesgo de incendio y propagación de fuego es mayor. Adicional a esto se realizó un plan de emergencia, plan de formación y un plan de manteamiento para la debida socialización a trabajadores y población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37080
Aparece en las colecciones: Carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CST-0181.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CST-0181-P.pdfPRESENTACIÓN3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.