Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37088
Título : Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Ladino Vargas, Roberto Alexis
Real Angulo, Edison Javier
Palabras clave : FÚTBOL FORMATIVO
MÉTODO SITUACIONAL
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Ladino Vargas, Roberto Alexis y Real Angulo, Edison Javier (2023). Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El fútbol tiene diferentes circunstancias de juego, etapas y procesos por lo que en el desarrollo formativo deben considerarse varios componentes en especial las situaciones reales de juego tanto ofensivas como defensivas que permitan al niño un mejoramiento en el rendimiento técnico-físico y eso se logra a través de entrenamientos ,competencias, con sus respectivas dosificaciones en sus diferentes etapas formativas .Por lo tanto el método situacional de juego más la evolución metodológica de enseñanza son la base para que el jugador en formación tome las mejores decisiones en acciones propias del futbol que permitan un enfoque diferente y dinámico en el juego. Por ello esta investigación se concentra en analizar el proceso de evaluación del método situacional en la metodología de enseñanza en niños de 5 a 12 años de la escuela de futbol Henry Davis. Para la investigación se realizaron diferentes test tanto técnicos como físicos los cuales se los especifico con la intención de medir el aprendizaje significativo de los deportistas en formación más una propuesta de un plan de entrenamiento basado en la metodología situacional para observar si existe un impacto en la mejora de capacidades técnico-físicas de cada niño que se encuentran inmiscuidos en la presente investigación. El tratamiento y análisis de los resultados se realizaron en IBM SPSS Software realizando un análisis estadístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37088
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058223-D.pdfDEFENSA2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058223-R.pdfRESUMEN15,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058223.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.