Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37108
Título : Influencia de la Atención en el Rendimiento Táctico de las Futbolistas del Club Universidad Católica
Director(es): Yépez Herrera, Emerson Roberto
Autor: Jiménez Herrera, Dayana Estefanía
Palabras clave : RENDIMIENTO TÁCTICO
ATENCIÓN
CONCENTRACIÓN
ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
FUTBOLISTAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Jiménez Herrera, Dayana Estefanía (2022). Influencia de la Atención en el Rendimiento Táctico de las Futbolistas del Club Universidad Católica. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este artículo se realizó una investigación cuantitativa transversal, con la finalidad de analizar la influencia de la atención en el rendimiento táctico del equipo de fútbol femenino de Universidad Católica. Se trabajó con la totalidad de la población, es decir, 18 jugadoras entre un rango de edad de 19 y 33 años. Se ha planteado una propuesta de entrenamiento psicológico que consta de dos técnicas: respiración activa y desensibilización sistemática. Como instrumento se aplicó el test y re-test D2 que tiene como finalidad calcular la atención selectiva, el cual se empleó antes y después de la propuesta. El test D2 determina tres variables de interés TOT (Atención total), CON (Concentración) y VAR (variación). El valor medio de la atención se fijó en 11,22 y concentración en 7,89 que se encuentran en un nivel deficiente, por otro lado, la variación con 67,17 en un rango normal. En función a los puntajes medios puede decirse que el nivel de atención selectiva puede valorarse como irregular dentro del grupo. El re-test d2 determinó un incremento del 51% en las dos variables TOT (Atención total), CON (Concentración) y disminuye en un 15% el índice de variación VAR (variación). El valor medio de la atención se fijó en 24,83 y el de concentración en 13,82 que se encuentran todavía en un nivel deficiente, finalmente el de variación en 56,28 que se encuentra en un rango normal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37108
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-058262.pdfARTÍCULO ACADÉMICO59,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.