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Título : Inspección y chequeo de 400 horas de los trenes de aterrizaje de acuerdo al manual de mantenimiento ATA 32-10-00 de la Aeronave Cessna Grand Caravan 208 perteneciente a la empresa CASMIV
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Riofrio Vásconez, Dennis Israel
Palabras clave : INSPECCIÓN DE 400 HORAS
TRENES DE ATERRIZAJE
GRAND CARAVAN
FRENOS DE DISCO
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Riofrio Vásconez, Dennis Israel (2023). Inspección y chequeo de 400 horas de los trenes de aterrizaje de acuerdo al manual de mantenimiento ATA 32-10-00 de la Aeronave Cessna Grand Caravan 208 perteneciente a la empresa CASMIV. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La inspección y chequeo de 400 horas en los trenes de aterrizaje de una aeronave Cessna Grand Caravan 208 es un procedimiento esencial para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la aeronave. Esta inspección de 400 horas tiene como objetivo asegurar que los trenes de aterrizaje se encuentren en condiciones óptimas y cumplan con los estándares de seguridad requeridos. Esto implica detectar y corregir cualquier desgaste, daño o problema que pueda haber surgido debido a la operación normal de la aeronave. El proceso de inspección de 400 horas se realiza siguiendo un manual de mantenimiento específico proporcionado por el fabricante. Se desmontarán algunas partes de los trenes de aterrizaje para permitir una inspección más detallada de las piezas y componentes internos. Se realizará una inspección visual minuciosa para detectar cualquier indicio de desgaste, corrosión, grietas o daño en las partes del tren de aterrizaje, incluyendo ruedas, neumáticos, frenos, amortiguadores y otros componentes. Se llevará a cabo la lubricación adecuada de los puntos requeridos en el tren de aterrizaje para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar la vida útil de las piezas. Una vez realizada la inspección y cualquier reemplazo o reparación necesario, se realizarán pruebas de funcionamiento para asegurarse de que todo esté en buen estado y operativo. Se documenta todo el proceso y siempre será importante seguir las recomendaciones del fabricante y contar con personal calificado para el mantenimiento de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37151
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