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Título : Inspección de 400 horas y chequeo operacional de los alerones y elevadores, de acuerdo al manual de mantenimiento ATA 27-20-00 / 27-10-00 de la aeronave Cessna Grand Caravan 208, perteneciente a la empresa CASMIV
Director(es): Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael
Autor: Fuentes Visarrea, Mijael Sebastián
Palabras clave : INSPECCIÓN 400 HORAS
ALERONES
ELEVADORES
CESSNA CARAVAN
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Fuentes Visarrea, Mijael Sebastián (2023). Inspección de 400 horas y chequeo operacional de los alerones y elevadores, de acuerdo al manual de mantenimiento ATA 27-20-00 / 27-10-00 de la aeronave Cessna Grand Caravan 208, perteneciente a la empresa CASMIV. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La inspección de 400 horas es un mantenimiento programado que se realiza cada 400 horas de tiempo de vuelo en la aeronave Cessna Grand Caravan 208. Durante esta inspección, se revisarán los alerones y elevadores, que son superficies de control primarias en la aeronave. Se revisarán los alerones y elevadores para detectar cualquier daño visible, como grietas, abolladuras o desgaste inusual en las superficies. Se aplicará lubricante según las especificaciones del fabricante para garantizar que los mecanismos de movimiento de las superficies estén funcionando de manera suave y eficiente. Se verificará que no haya holguras excesivas en los puntos de articulación de los alerones y elevadores, y se ajustarán según sea necesario. A la vez se verificará la conexión de los sistemas de control desde la cabina hasta los alerones y elevadores para asegurarse de que no haya problemas en la transmisión de movimientos desde los controles hasta las superficies. Se implementará un tensiómetro y un digital protactor, con su respectiva trazabilidad para que la inspección de 400 horas sea satisfactoria. Esto beneficiará en gran manera a la empresa ya que poseerá sus propios equipos, lo cual minimiza los gastos de traslado de personal y alquiler de los equipos. También se realizará una prueba funcional en tierra para garantizar el movimiento adecuado de los alerones y elevadores. Todas estas tareas de mantenimiento son recomendaciones del fabricante y se debe contar con técnicos calificados para realizarlas. Por último, se registrará todos los trabajos en el libro de vida de la aeronave para llevar un control de las inspecciones cumplidas. Es de vital importancia el cumplimiento de esta inspección por tiempo límite de operación ya que así, la aeronave se encontrará aeronavegable y podrá continuar con sus operaciones diarias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37159
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