Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37162
Título : Mantenimiento de los paneles de la cabina de mando del helicóptero Gazelle E-367 mediante técnicas de reparación de materiales compuestos para preservar la vida útil de la aeronave
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Oñate Ruiz, Cristopher Alexander
Palabras clave : HELICÓPTERO GAZELLE AS 341L
MATERIALES COMPUESTOS
MANTENIMIENTO - HELICÓPTERO GAZELLE
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Oñate Ruiz, Cristopher Alexander (2023). Mantenimiento de los paneles de la cabina de mando del helicóptero Gazelle E-367 mediante técnicas de reparación de materiales compuestos para preservar la vida útil de la aeronave. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo aborda el tema del mantenimiento y reparación de los paneles de la cabina de mando del helicóptero Gazelle SA 341L, mediante técnicas especializadas en materiales compuestos. El objetivo principal consiste en restaurar y preservar la vida útil de la aeronave, centrándose en los componentes construidos con materiales compuestos que componen los paneles de control de la cabina. Se desarrollan etapas fundamentales, en primer lugar, se recopila información técnica esencial para llevar a cabo los procedimientos de reparación en materiales compuestos. Luego, se realiza una minuciosa inspección y evaluación del estado de los paneles antes de la reparación, siguiendo los estándares y pautas establecidas en los manuales técnicos pertinentes. La ejecución de los procedimientos de reparación se lleva a cabo meticulosamente, basándose en los lineamientos proporcionados en el manual de mantenimiento (MDE), el manual de técnicas estándar (MTC) y otras fuentes técnicas relevantes. Finalmente, se realiza una inspección exhaustiva para validar la efectividad de las reparaciones realizadas en los materiales compuestos de los paneles de la cabina de mando del helicóptero. El proyecto se enfoca en asegurar que los elementos construidos con materiales compuestos mantengan su funcionalidad óptima, contribuyendo así a la preservación integral de la vida útil de la aeronave Gazelle SA 341L. Mediante la aplicación de técnicas avanzadas y siguiendo rigurosos protocolos de mantenimiento, se logra garantizar la seguridad y operatividad del helicóptero, en línea con los más altos estándares de la industria aeronáutica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37162
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0893-P.pdfPRESENTACIÓN3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0893.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.