Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37179
Título : Plataforma web basada en el modelo AHP difuso para la evaluación, seguimiento y control de propuestas de ideas de negocio de base tecnológica para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Loachamín Valencia, Mauricio Renán
Autor: Hu Huang, Zhang Cheng
Montalvo Ponce, Jordan David
Palabras clave : PREINCUBACIÓN
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESOS DE INNOVACIÓN
LÓGICA DIFUSA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información.
Citación : Hu Huang, Zhang Cheng y Montalvo Ponce, Jordan David (2023). Plataforma web basada en el modelo AHP difuso para la evaluación, seguimiento y control de propuestas de ideas de negocio de base tecnológica para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad las Instituciones de Educación Superior - IES están llamadas a responder a las necesidades locales e internacionales en tres ámbitos: la capacitación para la inserción laboral, la creación de tecnología e investigación y, la vinculación directa con el sector empresarial, reforzando de esta manera sus objetivos tradicionales de enseñanza e investigación con su contribución al desarrollo de la tecnología e innovación. La Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE brinda procesos de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y vinculación con la sociedad en campos relacionados a los Departamentos de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Computación, Ciencias Exactas y otros campos. Actualmente los procesos de innovación y emprendimiento se manejan a través del Coordinador de Emprendimiento de la Matriz con la ayuda de un Coordinador de Departamento, y algunas acciones como procesos de preincubación y organización de eventos que se realizan desde la Matriz. En cuanto a espacios de innovación y emprendimiento se ha verificado que no existe ningún proyecto diseñado y establecido para la implementación de una incubadora de negocios, pese a la necesidad que tienen los estudiantes y docentes, en contar con procesos de incubación de proyectos con alto índice de innovación tecnológica. El presente trabajo de integración curricular buscar apoyar al proyecto de investigación “Diseño de una preincubadora virtual de empresas de base tecnológica basada en análisis jerárquico multicriterio y lógica difusa” con el desarrollo de una plataforma web para la evaluación, seguimiento y control de propuestas de ideas de negocio de base tecnológica para la preincubación de empresas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37179
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058277-D.pdfDEFENSA1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058277-R.pdfRESUMEN75,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058277.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.