Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37197
Título : Implementación de una máquina rebanadora de plátano y papas utilizando elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos para producción comercial o empresarial
Director(es): Culqui Tipán, Javier Fernando
Autor: Simba Simbaña, Marlon Damian
Palabras clave : DIMENSIONAMIENTO
MECANISMOS
ESTANDARIZADO
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Simba Simbaña, Marlon Damian (2023). Implementación de una máquina rebanadora de plátano y papas utilizando elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos para producción comercial o empresarial. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: En este trabajo se ha llevado a cabo la implementación de una máquina rebanadora destinada a cortar plátanos y papas, utilizando una combinación de elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos con el fin de su uso en ámbitos comerciales o empresariales. La rebanadora tiene como objetivo principal agilizar el proceso de preparación de alimentos a través de la automatización. La máquina consta de varios componentes clave, siendo el primero una cuchilla afilada y giratoria que se desplaza a través del alimento para realizar cortes en rodajas de un grosor estandarizado de 1mm cada una. Para asegurar el correcto funcionamiento de estos componentes, se llevó a cabo un minucioso proceso de dimensionamiento de poleas, bandas y ejes, utilizando el software de diseño 3D SOLIDWORKS para obtener valores precisos. Además, se han incorporado mecanismos de seguridad, como protectores de cuchilla y sistemas de apagado automático en caso de obstrucción o manipulación incorrecta, con el propósito de prevenir lesiones durante la operación de la máquina. En resumen, la máquina rebanadora ha sido diseñada con la finalidad de mejorar la eficiencia en la producción y brindar una mejor experiencia al cliente. Se realizaron pruebas exhaustivas para verificar su funcionamiento, demostrando que la máquina es apta para realizar tareas de corte de manera eficiente durante períodos prolongados sin presentar problemas o inconvenientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37197
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMT-0159.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0159-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.