Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37205
Título : | Juegos de persecución en la habilidad de carrera en niños de 6 años de la escuela Saint Patrick School de la ciudad de Quito |
Director(es): | Carrasco Coca, Orlando Rodrigo |
Autor: | Llumiquinga Arias, José Eduardo |
Palabras clave : | JUEGOS DE PERSECUCIÓN ACTIVIDAD LÚDICA HABILIDADES MOTRICES HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA DE CARRERA APRENDIZAJE PRE DEPORTIVO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo. |
Citación : | Llumiquinga Arias, José Eduardo (2023). Juegos de persecución en la habilidad de carrera en niños de 6 años de la escuela Saint Patrick School de la ciudad de Quito. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | La carrera es una habilidad motriz básica que posibilita la sucesión alternativa de miembros inferiores sobre una superficie desplazada con una base energética y que estimula el aprendizaje de diferentes deportes. Su trabajo debe comenzar desde edades iniciales mediante actividades que consideren los intereses emocionales de un infante por divertirse y gozar de un tiempo recreativo. Los juegos de persecución son actividades lúdicas que proporcionan recursos útiles y necesarios para un aprendizaje motor voluntario y natural y que con su práctica constante estimulará el dominio deportivo. Es por ello que el presente estudio buscó determinar la incidencia de los juegos de persecución en la habilidad de carrera en niños de 6 años de la escuela “Saint Patrick School” de la ciudad de Quito. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de finalidad aplicativo, por diseño cuasi experimental, la fuente de datos fue de campo y de corte longitudinal, dirigido a treinta estudiantes de segundo de básica de entre 6 y 7 años y en quienes se valoró inicialmente la habilidad motriz de carrera apoyados de Test de Carrera MC Cleanaghan y Gallahue (1985); considerando sus resultados se aplicó un plan de juegos de persecución durante un tiempo determinado dirigido a estimular esta característica motriz que posteriormente se volvió a evaluar en un post-test determinando la presencia de cambios significativos en el desarrollo motriz de un 90% de la muestra en estudio, gracias a la aplicación de los juegos de persecución. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37205 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Entrenamiento Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-058287-D.pdf | DEFENSA | 3,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058287.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058287-R.pdf | RESUMEN | 110,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.