Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37219
Título : Proceso de diagnóstico mecánico, electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Bosch
Director(es): Erazo Laverde, Washington German
Autor: Pilatasig Iza, Wilmer Alexis
Tonato Tigse, Brayan Paul
Palabras clave : CALIBRACIÓN CRDI
BOSCH
INYECTOR COMMON RAIL
ALTA PRESIÓN
INYECTORES DIÉSEL
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Pilatasig Iza, Wilmer Alexis. Tonato Tigse, Brayan Paul (2023). Proceso de diagnóstico mecánico, electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Bosch. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sistema CRDI de Bosch se ha convertido en un estándar de la industria para la inyección de combustible en motores diésel y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde automóviles de pasajeros hasta vehículos pesados y maquinaria industrial. Los inyectores de combustible son componentes esenciales en los motores diésel modernos, el inyector Bosch Common Rail Direct Injection (CRDI) es uno de los tipos más utilizados en la actualidad debido a su eficiencia y rendimiento. Sin embargo, estos inyectores pueden presentar problemas que afectan su desempeño y confiabilidad, lo que puede llevar a un aumento del consumo de combustible, emisiones contaminantes y disminución del rendimiento del motor. A través de la UIC, se desarrolló el proyecto de graduación denominado "Proceso de diagnóstico mecánico electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Bosch", en este contexto se realizó la investigación del estado del arte en fuentes de consulta confiables para posteriormente desarrollar las siguientes tareas que conforman el trabajo de graduación: Determinar los procesos de diagnóstico mecánico electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Bosch. Levantamiento de requerimientos del sistema. Selección de equipos de verificación de diagnóstico. Estimación de procesos de operación y obtención de especificaciones. Verificar oscilogramas de voltaje corriente y figuras de Lissajous. Verificar desempeño mecánico, hidráulico y electrónico. Desarrollo del protocolo de reparación, calibración ajuste y puesta a punto. Informe del proceso de verificación mecánica y eléctrica de inyectores CRDI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37219
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0842-P.pdfPRESENTACIÓN2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0842.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.