Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37223
Título : Proceso de programación de ECUs para el sistema de inyección electrónica de gasolina en motores de combustión
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Ruiz Arteaga, Jonathan Ariel
Palabras clave : INTERFACE DE COMUNICACIÓN
SOFTWARE COMPATIBLE
ECU REPROGRAMABLE
UNIDAD DE CONTROL
REPROGRAMACIÓN DE ECUS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Jonathan Ariel, Ruiz Arteaga (2023). Proceso de programación de ECUs para el sistema de inyección electrónica de gasolina en motores de combustión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de integración curricular basa su investigación en el proceso de programación de ECUs para el sistema de inyección electrónica de gasolina en motores de combustión. El capítulo I contiene el marco metodológico que se considera para dar inicio este respectivo proyecto. El capítulo II contiene la información de fuentes bibliográficas con la finalidad de establecer un claro discernimiento del proceso de programación en los sistemas de inyección electrónica en motores de gasolina, la constitución interna de las ECUs programables, memorias, editores, software, sensores, actuadores de sistema motor. El capítulo III se desarrolla todo el protocolo de implementación donde está el levantamiento de requerimientos, Requisitos de pruebas, especificaciones del motor, puesta a punto, consideraciones previas a la reprogramación, verificación de la unidad de control electrónica, componentes electrónicos de la unidad de control, instalación del sistema programable, etc. Pruebas de sistemas reprogramable en inyección y encendido con la interface de comunicación, software compatible con la unidad de control electrónica, pruebas y mediciones en el sistema reprogramable, modificación de mapas bidimensionales. El capítulo IV consta del marco administrativo es en este apartado donde están los recursos humanos, tecnológicos, materiales y apoyo. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones del trabajo de integración curricular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37223
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0846-P.pdfPRESENTACIÓN22,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0846.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR12,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.