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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJacho Guanoluisa, Nancy Del Pilar-
dc.contributor.authorOrellana Valle, Andres Sebastian-
dc.contributor.authorBaño Ramirez, Cristian Alexander-
dc.date.accessioned2023-10-18T19:57:58Z-
dc.date.available2023-10-18T19:57:58Z-
dc.date.issued2023-08-23-
dc.identifier.citationOrellana Valle, Andres Sebastian. Baño Ramirez, Cristian Alexander (2023). Desarrollo de serious game utilizando blueprints y leap motion, que apoye en la rehabilitación motora fina de las extremidades superiores de niños entre 5 a 7 años en el patronato municipal de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherSOF-0108-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37240-
dc.description.abstractLos serious game están enfocados no solamente en brindar diversión, también ayudan en los procesos de enseñanza y desarrollo de habilidades de una persona o grupo de personas, brindando espacios seguros y entretenidos es por ello que el presente proyecto está orientado al desarrollo de un juego serio que apoye la rehabilitación motriz fina, mediante la implementación de tecnología vanguardista para el reconocimiento de movimientos de extremidades superiores en niños de 5 a 7 años de edad en el Patronato Municipal de Latacunga, centrándose precisamente en el apoyo a la coordinación viso manual. El proyecto consta de dos módulos que se complementan entre sí, el primero es el módulo administrativo en donde el médico tratante realiza las configuraciones necesarias para la sesión de terapia, tiempo de juego, distractores que pueden variar entre figuras, música, colores y números, dificultad según el nivel de motricidad que padezca el paciente y configuración de la ficha del niño, adicional el médico obtiene reportes del avance del paciente según los diagnósticos y tratamientos. El segundo módulo consta de un set de minijuegos desarrollados con técnicas de gamificación, mediante su uso se tratan problemas de coordinación, agarre y lateralización, los mismos que motivan la realización constante de los ejercicios para la rehabilitación motora fina. Este proyecto se guió en la metodología MPDSG (Modelo de Proceso de Desarrollo Para Serious Games), para la implementación del administrador y los videojuegos se utilizó Laravel, Blueprints de Unreal Engine, Unreal Engine y PostgreSQL. Para la interacción entre el usuario y la aplicación se utilizó el dispositivo Leap Motion que permite adquirir datos en tiempo real de movimientos en las manos y dedos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEAP MOTIONes_ES
dc.subjectJUEGOS SERIOSes_ES
dc.subjectESCALA DENVERes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN MOTORAes_ES
dc.titleDesarrollo de serious game utilizando blueprints y leap motion, que apoye en la rehabilitación motora fina de las extremidades superiores de niños entre 5 a 7 años en el patronato municipal de Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

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