Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37246
Título : Interface de visualización de señales de video generadas por un modelo de re-identificación de personas, utilizando características faciales y silueta corporal, a través de dos cámaras de video, a través de técnicas avanzadas de visión por computadora.
Director(es): Jacho Guanoluisa, Nancy Del Pilar
Autor: Chiluisa Garcia, Jhonatan Javier
Fernández Bustos, Erick Alejandro
Palabras clave : INTERFAZ GRÁFICA
RECONOCIMIENTO FACIAL
CARACTERÍSTICAS FACIALES
RE-IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS
Fecha de publicación : 22-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Chiluisa Garcia, Jhonatan Javier. Fernández Bustos, Erick Alejandro (2023). Interface de visualización de señales de video generadas por un modelo de re-identificación de personas, utilizando características faciales y silueta corporal, a través de dos cámaras de video, a través de técnicas avanzadas de visión por computadora. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: En respuesta a la creciente necesidad de mejorar la seguridad y la identificación precisa de individuos, el presente proyecto aborda el desarrollo e implementación de una interfaz gráfica de usuario que permite la visualización de señales de video generadas por un avanzado modelo de re-identificación de personas que utiliza características fáciles y soft-biométricas como la textura. Esta investigación aprovecha técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes y computación para lograr una identificación robusta y precisas en entornos controlados de vigilancia utilizando simultáneamente y en tiempo real dos cámaras de video. Se utiliza la metodología Scrum para el análisis y desarrollo de la interfaz de usuario, con el fin de adaptarse a los cambios de los requisitos, garantizar entregas progresivas y cumplir con los plazos establecidos. Las pruebas de la interfaz se llevaron a cabo en la sede Latacunga de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Durante estas pruebas, se capturaron señales de video de las cámaras ubicadas en uno de los pasillos de la institución. La interfaz muestra la entrada de dos cámaras: la cámara 1 para el reconocimiento facial y la cámara 2 para la identificación de la parte posterior de la persona usando características soft-biométricas como la textura de la ropa. También presenta conjuntos de imágenes que representan coincidencias y descriptores que genera el sistema de re-identificación de personas. La validación de la interfaz tuvo como propósito cumplir con los requerimientos y potenciar la interacción y experiencia del usuario con el sistema de re-identificación. Esta mejora contribuye a lograr un seguimiento e identificación eficaces de personas, permitiendo una acción ágil por parte del personal de seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37246
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0113-P.pdfPRESENTACIÓN3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.