Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37264
Título : Sistema de monitorización del desempeño de los objetivos estratégicos institucionales de la Universidad de las Fuerzas Armadas– ESPE
Director(es): Rea Guamán, Ángel Marcelo
Autor: Gavilanes Falconi, Daniel Alonso
Sánchez Cárdenas, Francisco David
Palabras clave : INDICADORES
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
SISTEMA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
INDICADOR CLAVE DE RENDIMIENTO
SISTEMA DE MONITOREO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la información.
Citación : Gavilanes Falconi, Daniel Alonso y Sánchez Cárdenas, Francisco David (2023). Sistema de monitorización del desempeño de los objetivos estratégicos institucionales de la Universidad de las Fuerzas Armadas– ESPE. Carrera de Tecnologías de la información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para que la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” pueda lograr sus objetivos según su filosofía ¿(Filosofía, s.f.)¿, es necesario conocer el progreso institucional de forma detallada, para ello se suele utilizar los Key Performance Indicator (KPI), conocidos en español como indicadores de clave de rendimientos, los cuales permiten visualizar las relaciones entre los niveles de gestión para obtener el estado general y actualizado de la institución. Para este propósito, la institución ha estado gestionando toda la información relacionada con los KPI y sus interacciones a través de hojas de cálculo en Excel, las cuales están sujetas a diferentes problemas como por ejemplo la integridad de la información, dado que son propensas a contener información incorrecta debido a errores de ingreso, por otro lado la falta de roles de acceso definidos para los datos, compromete la confidencialidad, permitiendo el acceso a la información de cualquier persona sin restricción alguna. Por ello el objetivo del presente trabajo de titulación fue el desarrollo de un sistema que permita ingresar, actualizar y visualizar la información de los KPI, así como sus relaciones con los niveles de gestión de la organización, siempre orientados a cumplir con los elementos que conforman el CID (Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad), para ello se va a implementar la estructura de desarrollo de software vigente en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE definidas por la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (UTIC), como metodología de desarrollo se utilizó SCRUM por ser una metodología ágil que permite mantener revisiones continuas con el cliente lo que permite que el producto final cumpla con las expectativas del usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058280.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058280-R.pdfRESUMEN109,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058280-D.pdfDEFENSA2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.