Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37267
Título : Influencia del método balístico en la efectividad del tiro al aro en movimiento en basquetbolistas de las categorías formativas de la Liga Parroquial Cumbayá en el periodo abril – julio 2023
Director(es): Ponce Guerrero, Patricio Marino
Autor: Cunalata Palate, Henry Aberroes
Palabras clave : BALONCESTO
FUERZA EXPLOSIVA
BALÍSTICO
TIRO AL ARO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía en Actividad Física y Deporte.
Citación : Cunalata Palate, Henry Aberroes (2023). Influencia del método balístico en la efectividad del tiro al aro en movimiento en basquetbolistas de las categorías formativas de la Liga Parroquial Cumbayá en el periodo abril – julio 2023. Carrera de Pedagogía en Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El basquetbol que es un deporte acíclico, y con fases predominantes del sistema energético de fosfágenos, donde existe muchas acciones de cambios de velocidad y de dirección con el objetivo de encestar la mayor cantidad de aros para obtener el triunfo por la cual se debe enfatizar mucho el desarrollo de la fuerza explosiva como capacidad determinante del basquetbol. El método balístico es un método de entrenamiento, donde su fuerza interna es mayor que la carga externa donde permitirá desarrollar paralelamente la técnica con el desarrollo físico de la fuerza explosiva que servirá de incremento para una mayor efectividad de los tiros al aro. Es por ello que en esta investigación demostramos que el método balístico es un medio idóneo para mejorar la fuerza explosiva y por ende incidir el fundamento técnico de tiro al aro en movimiento mejorándolo significativamente. Para lograr esto en una primera instancia evaluamos la fuerza explosiva y el fundamento técnico de tiro en movimiento en dos facetas a pie firme y en movimiento en una segunda instancia se diseñó y aplico ejercicios con énfasis en el método balístico, para finalmente volver a evaluar la fuerza explosiva y la técnica de tiro al aro, lo que al final demostramos la hipótesis de trabajo en donde se puedo lograr mejores resultados mediante la aplicación del método balístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37267
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058283.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN983,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058283-D.pdfDEFENSA1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058273-R.pdfRESUMEN41,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.