Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37270
Título : Asistente Virtual Interactivo para la atención al cliente, proceso de Matrícula en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Loachamín Valencia, Mauricio Renán
Autor: Toapanta Farinango, Wilson Dario
Vargas Andrango, Steeven Andrés
Palabras clave : ASISTENTE VIRTUAL
ATENCIÓN AL CLIENTE
MODELO 3D
RECONOCIMIENTO DE VOZ
PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL (PLN)
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Software.
Citación : Toapanta Farinango, Wilson Dario y Vargas Andrango, Steeven Andrés (2023). Asistente Virtual Interactivo para la atención al cliente, proceso de Matrícula en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La implementación de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) para la automatización de procesos es una novedad en la era de la transformación digital. A través de una revisión de literatura y una visita etnográfica a las instalaciones de la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, se identificaron todos los canales de información disponibles para solventar inquietudes de los usuarios respectos al proceso de matrícula, además, se encontró un problema significativo en cuanto a la atención a clientes internos y/o externos de la Unidad por la cantidad insuficiente de personal que se encargan de gestionar este canal de información. El proyecto de investigación actual tiene como propósito implementar un prototipo funcional que apoye a los canales de información existentes haciendo uso de herramientas que integran IA para el reconocimiento de voz, herramientas para el desarrollo de modelos 3D, una base de conocimientos relacionada a las preguntas frecuentes (FAQs) de los usuarios, etc. Para llevar a cabo la implementación del software se emplea la metodología de prototipado por su versatilidad al momento de generar entregables que mejoran en cada iteración. La usabilidad del prototipo funcional fue evaluada y esto valida que posee una aceptación considerable por parte de los usuarios, un nivel de usabilidad aceptable y, además, no les resulta complicada la interacción con el software desarrollado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37270
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058286-D.pdfDEFENSA3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058286-R.pdfRESUMEN111,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058286.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.