Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37294
Título : Relación entre la capacidad aeróbica máxima y la resistencia anaeróbica aláctica en el Club Especializado Formativo Quito Corazón QC
Director(es): Vaca García, Mario René
Autor: Guasumba Loya, Alex Dario
Vinueza Tatayo, Alejandro Xavier
Palabras clave : RESISTENCIA ANARÓBICA
CAPACIDAD AERÓBICA
TEST
VELOCIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Guasumba Loya, Alex Dario y Vinueza Tatayo, Alejandro Xavier (2023). Relación entre la capacidad aeróbica máxima y la resistencia anaeróbica aláctica en el Club Especializado Formativo Quito Corazón QC. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se realizó en el Club Especializado Formativo Quito Corazón QC, en donde se desarrolló una investigación con base en la capacidad aeróbica y resistencia anaeróbica de 19 jugadores de primera división, siendo un tema muy importante en la investigación tanto para los entrenadores encargados, cuerpo técnico, preparadores físicos y lo más importante: los jugadores de fútbol. Para ello se realizaron dos evaluaciones de test: el Yo-Yo Test y la Carrera de velocidad (Test de sprint 20 metros), para determinar su capacidad aeróbica máxima más conocido como VO2max; y para evaluar su resistencia anaeróbica aláctica. Se tomó más en cuenta la evaluación Yo-Yo Test, ya que tiene mucha relación con el Vo2Max y nos permite obtener datos más fiables en los deportistas. Esto nos permitirá relacionar cuál de los 2 test es el más apropiado para mejorar la condición física y rendimiento deportivo en los deportistas de fútbol. Evaluar, tanto la capacidad aeróbica, como la resistencia anaeróbica, nos permitirá conocer más a profundidad las condiciones y rendimiento de los deportistas, para así lograr un mejor desempeño en los partidos de fútbol. Por lo tanto, el entrenamiento aeróbico máximo como una mejor opción ya que nos permite evaluar de una manera más completa al jugador y así obtener resultados muy beneficiosos ya que el Vo2Max guarda una conexión con la capacidad máxima de absorción de oxígeno, lo que nos facilita una recuperación más efectiva para mantener el nivel de intensidad deseado. Nos ayuda a reducir la fatiga obteniendo jugadores de calidad durante todo el partido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37294
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058412.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058412-D.pdfDEFENSA21,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058412-R.pdfRESUMEN12,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.