Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37295
Título : La pliometría en la fuerza, velocidad y rendimiento del paso de la pista de obstáculos del personal de la Escuela de Servicios y Especialistas del Ejército
Director(es): Romero Frómeta, Edgardo
Autor: Arévalo Guamá, Oscar Vinicio
Palabras clave : PLIOMETRIA
FUERZA
VELOCIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Arévalo Guamá, Oscar Vinicio (2023). La pliometría en la fuerza, velocidad y rendimiento del paso de la pista de obstáculos del personal de la Escuela de Servicios y Especialistas del Ejército. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Fundamentar la influencia que tiene la aplicación de un programa de ejercicios pliométricos sobre la mejoría del acondicionamiento físico del personal de la Escuela de Servicios y Especialidades del Ejército. Usamos el métodos teórico y empíricos además analítico, ya que se analizó las experiencias del personal militar y las principales repercusiones a las que se enfrentan en el paso de este tipo de pistas militares ya que debido a la complejidad del aparato, el militar al término de su ejecución culmina con un alto desgaste energético y entre otros ejemplos suelen sufrir desmayos debido al sobreesfuerzo, todas estas características se analizan desde el punto de vista de fatiga por alto esfuerzo sin embargo cabe destacar que también pueden sumarse problemas como es el caso de lesiones temporales o permanentes en la fisiología del cuerpo de los implicados, todo esto se asocia a la técnica inadecuada que en muchos casos se aplica en la ejecución de estos ejercicios, provocándole en primera instancia daños al estado físico de la persona y además terminar con tiempos y marcas considerados insuficientes para un buen rendimiento. Se propone la implementación de un entrenamiento especifico de pliometría con la intención de mejorar su fuerza, velocidad y rendimiento para que le personal militar esté en condiciones óptimas de ejecutar el paso de esta pista de obstáculos en tiempos adecuados y sin repercusiones físicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37295
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058404.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN728,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058404-D.pdfDEFENSA6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058404-R.pdfRESUMEN12,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.