Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37312
Título : Los incentivos tributarios y su impacto financiero en el sector turístico y hotelero de la provincia de Pastaza periodo 2015-2020.
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina
Autor: Carrión Sánchez, Paola del Cisne
Pachacama Oña, Guisela Mishell
Palabras clave : SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO
INCENTIVOS TRIBUTARIOS
ANÁLISIS FINANCIERO
EMPRESAS TURÍSTICAS
Fecha de publicación : 19-may-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría.
Citación : Carrión Sánchez, Paola del Cisne. Pachacama Oña, Guisela Mishell (2023). Los incentivos tributarios y su impacto financiero en el sector turístico y hotelero de la provincia de Pastaza periodo 2015-2020. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de hacer un análisis de los incentivos tributarios y su impacto financiero en el sector turístico y hotelero de la Provincia de Pastaza, los incentivos tributarios son aquellos que el gobierno establece con el objetivo de un crecimiento económico mediante una devolución, reducción o exoneración. El sector turístico ha sido considerado como uno de los sectores económicos de mayor relevancia y en constante crecimiento en el mundo, es así que ha formado parte del sector priorizado según el Código orgánico de la producción, comercio e inversiones COPCI. La provincia de Pastaza mantiene activades de alimentos y bebidas, alojamiento, actividades de operación, transporte turístico, intermediación, parques de atracción, estas empresas pueden expandir sus negocios mediante un buen conocimiento tributario, ya que la demanda turística aumenta, sin embargo, estas empresas desconocen de incentivos tributarios y esto genera una evasión de impuestos, consideran que no tienen ningún beneficio. Sin embargo las personas deben comprender temas de ley tributario específicamente para su sector, para facilitar su trabajo proponemos la ha creado un simulador financiero tributario para todas las sociedades de la provincia de Pastaza, donde de forma automática podrán identificar a que tipo de incentivos tributarios son beneficiarios y como aplicarlos, para que se fortalezcan la estabilidad económica de la empresa y de la misma manera exista un crecimiento en el país, conjuntamente realizar un análisis financiero de dichas empresas que permitirá la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37312
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0855.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0855-P.pdfPRESENTACIÓN3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.